No importa lo largo o corto que sea tu cabello, las trenzas siempre causan una gran impresión. No sólo resaltan la textura y el color natural de tu cabello, sino que pueden enmascarar cualquier signo de un mal día capilar, sin necesidad de lavar ni peinar con calor. Son el último sueño del cabello, ya que nos permiten maximizar nuestras melenas con un mínimo esfuerzo y terminar con un resultado que parece haber llevado más tiempo del que realmente ha llevado.


Sin embargo, existe la idea errónea de que las trenzas sólo son adecuadas para cabellos medianos y largos, lo que impide que las que tenemos el pelo corto, como los afros cortos y los cortes cónicos rizados, desarrollemos todo nuestro potencial con las trenzas. Nuestra misión personal es disipar ese mito. A continuación, hemos recopilado una gran inspiración de trenzas para cabello corto que puedes probar cuanto antes esta temporada.


Trenza francesa clásica

Ruby Rose se luce con este trenzado que demuestra que es posible hacer una trenza francesa en el pelo corto. Ideal para los tipos de cabello naturalmente liso u ondulado, consigue el look pasando primero una pomada por el cabello para crear agarre. A continuación, haz una trenza francesa descentrada y sujeta con horquillas.


Trenza de corona

Las trenzas corona ocupan un lugar especial en nuestros corazones, y esta trenza corta de Kerry Washington no es una excepción. Niani señala que este look puede hacerse en todo tipo de cabellos utilizando las extensiones que mejor se adapten a tu propia textura capilar.


Trenza lateral francesa

¿Estás dejando crecer un pixie? Hazte una trenza lateral francesa suelta, como la que luce Shailene Woodley. Es a partes iguales boho y fresca, y enmascara al instante el crecimiento irregular del cabello. Niani señala que esta trenza funciona mejor con el pelo naturalmente liso, ondulado o con textura de secado. 


Trenza frontal

Demuestra que el flequillo rebelde es el que manda, domándolo con una trenza frontal. La trenza en sí puede hacerse tan gruesa o fina como se desee, y el efecto de "cascada" que produce es similar al de las pasarelas, pero a la vez es divertido.


Trenzas clásicas

Las clásicas trenzas de maíz de Ruth Negga asombraron en la alfombra roja de la Gala del Met 2017.


Bob trenzado

Conseguir unas trenzas de caja puede ser un proceso largo, pero merecen mucho la pena cuando salen como las de Amandla Sternberg. Comienza instalando trenzas de caja de tamaño medio con pelo trenzado de imitación. 


Acentos dorados

Todo lo que sea dorado nos gusta, especialmente cuando se trata de nuestro cabello. Este look de Lupita Nyong'o se consigue mejor con un accesorio dorado.


Rock and Roll a capas


De acuerdo, estamos a favor de un look vanguardista, pero este se lleva la palma por ser salvajemente rockero. Hazte una raya lateral profunda y crea una trenza recta hacia atrás en un lado de la cabeza. Sujeta el extremo bajo el resto del cabello con horquillas. Deja el pelo liso para un peinado más elegante o añade una ligera curva como Ashley Benson para una definición desordenada.