Las trenzas africanas son una forma fácil y muy agradable de olvidarse del peinado durante meses, dar a tu pelo un poco de descanso y protegerlo de los factores ambientales más duros. Además, con los impresionantes peinados que se enumeran a continuación atraerás la atención, las miradas de admiración y las sonrisas sinceras.

1. Trenzas cruzadas de diosa


Las trenzas cruzadas, conocidas como trenzas de diosa, son perfectas para los días en los que quieres dar un respiro a tu pelo o cuando te vas de vacaciones a la playa y prefieres no preocuparte de peinar tus mechones cada mañana. Lo mejor de las trenzas de este tamaño es que no tardan demasiado en hacerse y son fáciles de quitar.


2. Trenzas africanas con barrido lateral

Los looks con trenzas son muy populares entre los afroamericanos porque protegen el cabello. Una vez que el pelo está en la trenza, queda libre de calor y manipulación durante semanas. Además, es muy bonito y hay infinidad de diseños para expresarse.


3. Trenzas de diosa asimétricas

Mezcla trenzas de diferentes tamaños en los peinados con trenzas para crear textura y dimensión. Combinar trenzas gruesas y finas es inesperado. También es mucho más emocionante que las trenzas normales. Las partes únicas mantienen el peinado fresco y divertido. Añade cuentas o puños de oro para el toque final de personalización.


4. Trenzas negras largas y gruesas

Las trenzas negras gruesas están de moda. Con la alternancia de trenzas finas, el peinado resulta muy atractivo. Lo que hace que las extensiones no tengan precio es que puedes experimentar con el volumen y la longitud. Puedes peinar tu cabello de formas que tus mechones naturales no te permitirían.


5. Trenzas de entrada

La ventaja del método feed-in es que hace que los peinados con trenzas tengan un aspecto más natural y menos voluminoso al crear una punta estrecha y plana en la línea del cabello. Esto también crea menos tensión y protege los bordes. Este método de trenzado se puede realizar en cualquier salón de trenzado de cabello africano.


6. Cola de caballo trenzada


A pesar de lo maravillosas que pueden ser las trenzas para crear interesantes peinados de protección, trenzar el pelo puede resultar a veces pesado cuando se trata de peinados con trenzas individuales. Una cola de caballo con trenzas es ideal para un recogido informal que no te tire de los bordes.


7. Mohawk rizado con lados retorcidos planos

En lugar de afeitarte la melena para hacerte un mohawk, experimenta con diferentes estilos de trenzas. Mantendrás tu longitud y seguirás mostrando tu lado más atrevido. Para refrescar los rizos por la mañana, vete a la cama la noche anterior con las puntas en trenzas de dos cabos. Cuando te las quites, tu pelo caerá en esa melena exuberante.


8. Trenzas africanas finas con mechas en color burdeos

No a todo el mundo le gusta teñirse el pelo porque la decoloración puede ser muy perjudicial para las trenzas afroamericanas. Por eso, las trenzas de caja son tan increíbles. Escoge extensiones de color para darle un toque brillante, como si fueran mechas mezcladas con tu pelo real. Añade un elemento extra de diversión, como puedes ver en la imagen.


9. Medio peinado con trenzas africanas largas que cuelgan libremente

Los peinados con trenzas largas de Ghana son un elemento básico para las mujeres afroamericanas durante los meses de verano. Mantenga su mirada fresca con este peinado africano que cuenta con una buena altura en la parte superior. Este peinado puede completarse en un momento de apuro para conseguir un look sexy que dure dondequiera que te lleve el día.


10. Trenza africana de caballo 


Las trenzas africanas son una opción si quieres que tu cabello crezca sin dejar de lucir mechones que te cubran la espalda. Las trenzas africanas son de bajo mantenimiento, y este peinado se mantendrá fuera de tu cara cuando estés en movimiento.


Espero te hayan gustado estos increíbles peinados con trenzas africanas para cada ocasión. No dudes en probarlo en casa o para salir a divertirte.